CAMPEONATO ANDALUCIA BTT XCO Y ELIMINATOR




Es un campeonato en la que se compone de dos diferentes pruebas y se celebra en dos días. 
Es la única  modalidad de ciclismo de BTT que es olímpica.
Se desarrolla en dos pruebas:
La principal  a celebrar  el domingo 14 en el circuito las canteras, a partir de las 9 a.m. donde saldrán los campeones  de Andalucía  de rally.
El sábado día 13, se celebrará el campeonato en la modalidad "Eliminator" por un circuito urbano de 1,26 kms, a partir de las 19 p.m. Será una contrarreloj de 4 corredores en un espacio de 2 minutos en cada manga, y donde saldrán los 4 mejores cronos de cada categoría para disputar 1 manga final, y de la que saldrán los campeones de Andalucía Eliminator.
En las dos pruebas las categorías son las de cadete-junior, absoluto femenino y absoluto masculino.

El circuito del sábado (Eliminator) tendrá salida en la explanada de la antigua Universiadad, puerta principal, parque José Nuñez (el maestrito), calle higueral, Jaretilla, la torre, plaza mayor, plaza abasto, San Francisco, carrera, Luis de Molina, plaza nueva, San Antón, plaza de la Encarnacion y meta en camino de los cipreses. un circuito de unos 1350 mts. con un desnivel de 60 mts. aproximado. A continuación podéis observar tanto el recorrido como el perfil de la prueba:




El circuito del domingo para el rally, que ahora se le esta llamando XCO (cros country), se desarrolla en el conocido circuito las canteras, ya que con esta prueba es la cuarta carrera que se disputa allí.
por lo general va a ser el mismo recorrido, pero se van a modificar algunos puntos con idea de hacerlo mas atractivo y con algo de mas dificultad.  Recorrido de la prueba a continuación:



Las inscripciones se realizaran a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Este campeonato está solo destinado para corredores con licencia federativa en vigor. El precio establecido para la prueba "Xco" del domingo es de 7 euros y 10 euros para aquellos que deseen participar en las dos, no siendo posible la participación única en la prueba del sábado. 
A todo inscrito se le dará una bolsa con una camiseta conmemorativa, con bocadillo y refresco.
Para los socios del Club Unión Ciclista Ursaonense que participen, a partir del lunes 15 de junio pueden pedir el desembolso de la inscripción, por lo que todo socio le saldrá gratuita la prueba.

En los dos circuitos se montará por parte de la Hdad. de la Humildad y Paciencia de Osuna, un servicio de barra para poder refrescarnos y comer, a precios económicos.

Dar las gracias a José Ortega por la realización del cartel de manera desinteresada, al  igual que Carlos Haro (estar pendiente de que ese domingo él disputa el campeonato andaluz de descenso en Torrealhaquime en Jaén), a Daniel Rodríguez por prestar su imagen al cartel.
Al  Ayuntamiento de Osuna por su concejalía de deportes, por su patrocinio, como a todos los colaboradores que gracias a ellos se puede desarrollar un campeonato a nivel andaluz en nuestra localidad de Osuna. 

Para finalizar, os dejamos con foto de la presentación del cartel, maillot y prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario