lunes, 22 de septiembre de 2014

Os dejamos un articulo que muy amablemente Jose Antonio Díaz, no a echo llegar, de la I Cronoescalada en homenaje en memoria de Antonio Rodriguez "El Menuo".

Todo salio de una pequeña conversación en un paseo en bici, en la que le comentamos la idea de que escribiera artículos sobre actos que organicemos, pruebas, historia,...  de nuestro club pero siempre desde la perspectiva de su pluma. 
Pues aquí esta el primero que rompe el hielo.
Gracias Jose y que sea el primero de los muchos que nos mandes.


“MENUO DIA DE BICI”

Yo 29,50, “te quié í ya” ¿tú que vas a hacer menos de 30?... ¿Que no?, cuando quieras la hacemos y eso que me perdí….
Esta podría ser una conversación típica en la semana anterior a la crono esa en la que tantas esperanzas había puestas por ser la primera vez que se celebraba. En la misma semana los tiempos ya habían bajado.
Y en el día en que Contador gana su tercera Vuelta a España se celebra una cronoescalada en homenaje a Antonio Rodríguez “El Menuo”, un gran aficionado al ciclismo que ahora pedalea junto a Luis Ocaña y Marco Pantani en un equipo celestial al que a mediados de  semana se ha unido su amigo Cristóbal.
Acto organizado por el C. D. Unión Ciclista Ursaonense que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y el patrocinio de diversos comercios de la localidad. Domingo soleado aunque un poco caluroso que  invitaba a pedalear en una prueba  exclusiva para socios del club repartidos en categorías por edades, que consiguió juntar a unos 70 corredores. Mi primera imagen de la mañana fue un participante enfundado en la camiseta del Atlético de Madrid que nos recordaba el partido de la noche anterior, Aúpa Atlético le gritaban (le grité) desde la rampa de salida situada en los aparcamientos del centro comercial que hay  frente al Hospital de La Merced, desde allí se toma dirección a donde los aficionados de Osuna decimos que llevan todos los caminos, a Cachimonte. Mi opinión del recorrido antes de la prueba era que tenía que haber sido cerrado en la medida de lo posible, luego de hacerlo mi opinión cambió, animales de granja al principio y maquinaria agrícola, típicos vecinos del camino por el que transitábamos hacían más original la prueba. Una prueba que pretendía ser más participativa que competitiva, aunque a Dani Rodríguez nadie se lo comunicó y se marcó 25,50 en carpa de llegada. Como decimos los del Equipo Rexona,  ¡Ojú que tío!, Marco Rangel llegó a tan sólo 4 segundos del ganador.
El circuito de motocrós sirvió para acoger la comida de convivencia y hacer entrega de los premios  a los vencedores y una serie de recuerdos a los participantes con la participación de los familiares del homenajeado.
Anécdotas hubo muchas, como la de Ramón con el tractor o la que me contaba Povea con el bocata de filete que un día le compró “El Menuo” en Arahal, pero esas las contaremos otro día.
No voy a desaprovechar la oportunidad que me han dado desde el Club ciclista para escribir sobre la crono en este blog y voy a felicitar a Lucía por ser la única fémina en carrera, demostrando que las mujeres también tienen cantera y también al equipo de cronometradores por su labor en la carrera y me voy a despedir dando un “tirón de orejas” a los que teniéndola no llevaban puesta la equipación del club.
PD: El de la camiseta del Atlético se la quitó para la prueba, aunque no recuerdo la que se puso.


Jose Antonio Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario